Video: Sales de baño, la peligrosa droga que te convierte en caníbal. -Estamos en los tiempos finales-

Conocida como Flakka, se trata de una nueva y potencialmente peligrosa droga sintética. Es el nombre corriente para alpha-PVP: un sintético muy potente que contiene catinona, que a su vez es un estimulante que produce sensación de euforia. Las catinonas sintéticas son una nueva variedad de fármacos callejeros de tipo anfetamínico, que comúnmente se conocen como “sales de baño“.

Este compuesto se asemeja a la metilenedioxipirovalerona (también conocido MDPV) tanto por su estructura química como por los efectos sobre el organismo. Mientras el consumo del ingrediente activo de las sales de baño es ilegal, el alfa-PVP sigue siendo legal en España. La flakka puede ser consumida oralmente, esnifada, fumada o inyectada.

Las piernas de un hombre totalmente desnudo se retuercen junto a las de otra persona, también sin ropa, que permanece inmóvil. Esa escena es lo único que pudo captar una cámara de seguridad sobre un caso de canibalismo ocurrido en las calles de Miami.

El sujeto arrancó a mordiscos parte del rostro de un hombre, en lo que fue descrito como un ataque caníbal.

¿Cómo de poderosa es la flakka?

La flakka simula los efectos de la cocaína y la metanfetamina con la ventaja de que es una droga mucho más barata, es por eso que la sustancia se ha vuelto tan popular entre los jóvenes universitarios.

Además también es 10 veces más poderosa que la cocaína. La euforia causada por la flakka es significativamente más potente de lo que uno podría sentir mediante una droga de origen natural como la cocaína.

¿Por qué es tan peligrosa?

Se sabe que la flakka puede aumentar la temperatura del cuerpo hasta los 40 grados, o incluso más. Una temperatura corporal extremadamente alta puede tener consecuencias nefastas: puede provocar daño renal o insuficiencia renal e incluso la muerte.

La droga sintética también puede elevar la presión arterial, que puede causar un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, aneurisma o insuficiencia cardíaca, según la Clínica Mayo.

¿Cómo de brutales son los efectos secundarios de la flakka?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *