Presentan en Dubai el auto más lujoso, caro y rápido del mundo.

La empresa de automóviles de Dubai, Devel, dio a conocer el que ya se considera la próxima leyenda de los súper autos.

Se trata de un súper deportivo cuyas velocidades máximas podrán llegar a las 300 millas por hora. Esta particularidad lo convierte en un modelo exclusivo para coleccionistas.

El Devel Sixteen es un hiperdeportivo con líneas muy semejantes al Pagani Huayra, pero motorizado por un W16 que de alguna manera (suponemos que con cuatro u ocho turbos, no hay detalles al respecto) alcanza los 5,000 Hp, cifra impensable para un vehículo. Este desmesurado auto alcanzaría para llegar de 0 a 100 Km/h en 1.8 segundos y seguir acelerando hasta llegar a los 560 Km/h.

Además del peligro que conlleva manejar un vehículo a esas velocidades, hay un problema bastante más grave: todavía no existen neumáticos homologados que soporten tal velocidad. Si quieres comprarte uno de estos, vas a tener que arriesgarte y rezar a todos tus santos.

Devel Sixteen, el nuevo súper auto de 5,000 Hp

 

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Dubai 2017, que comenzó el pasado martes 14 y termina el próximo sábado.

Mira el siguiente video sobre la presentación:

De más está decir que nos encantaría que este modelo llegue a la producción, realmente sería alucinante verlo acelerar, aunque nos tememos que eso jamás ocurrirá. ¿Por qué?Por ejemplo, al Grupo Volkswagen, uno de los conglomerados automotrices más poderosos del planeta, le costó muchísimo esfuerzo, tiempo y dinero que el Bugatti Veyron se mantenga en el asfalto a 400 Km/h. Los materiales, la aerodinámica y el desarrollo necesario para lograr ese objetivo fueron exorbitantes y es bastante improbable que una empresa recién fundada pueda superar ese desafío. Mientras tanto cruzemos los dedos y esperemos que nadie salga lastimado en las pruebas.

Fuente:CIBERCUBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *