“Me too” el nuevo estatus que se ha hecho popular en las redes sociales.

Tenemos una nueva tendencia de personas que escriben “me too” (yo también) en sus muros de Facebook ha tomado todas las redes sociales por sorpresa. ¿pero, de que se trata y cómo comenzó? La tendencia parece haber sido iniciada por la actriz Alyssa Milano, quien escribió la noche del 15 de octubre.

 ‘Si todas las mujeres que han sido acosadas sexualmente escribieran ‘me too’ como un estatus, podríamos darle una idea de la magnitud de el problema’ “.

Me Too 2

“Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ como respuesta a este tuit”.

Personas influyentes, periodistas y otras celebridades se unieron a la idea rápidamente, escribiendo:

 

Me Too 3

“YO TAMBIÉN”. Si todas las mujeres que han sido atacadas sexualmente respondieran #MeToo aquí la gente podría entender la magnitud del problema”.

 

Me Too 4

“Tan verdadero. Hay tanta vergüenza en torno a la agresión sexual / abuso / acoso. Lo que compartimos públicamente es solo una astilla #metoo”.

 

Me Too 5

 

Poco después, el hashtag #metoo comenzó a ser tendencia en Twitter y llegó a Facebook, donde retuvo el mismo significado.

El hashtag vino después del derribo reciente del magnate de los medios y presunto delincuente sexual en serie Harvey Weinstein.

 A principios de este mes, apareció un artículo en The New York Times sobre Weinstein, fundador de Miramax. En él, las celebridades de A-list como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y otras aseguran que Weinstein las acosó. Según el artículo, Judd dijo que fue llamada a la habitación de hotel de Weinstein en la Península Beverly Hills, donde Weinstein trató de agredirla sexualmente.

Poco después, el “secreto a voces” salió a la luz y las bromas internas de Hollywood adquirieron un nuevo significado de repente.

De hecho, un video apareció mostrando a la actriz Gwyneth Paltrow hablando sobre su relación con Weinstein en el show de David Letterman el 25 de noviembre de 1998. En la entrevista, Paltrow comenta a Letterman sobre Weinstein: “Oh, te obligará a hacer una o dos cosas, jaja

FUENTE:http://www.bocalista.com/actualidad-que-significa-el-estatus-me-too-que-se-ha-hecho-tan-popular-en-las-redes-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *