Este Té especial cura la tos, el asma y muchas infecciones ¡Mira esta fabulosa y sencilla receta!

Este Té especial cura la tos, el asma y muchas infecciones ¡Mira esta fabulosa y sencilla receta!

El orégano es una excelente planta usada desde hace muchísimo tiempo como un espectacular condimento ya que le da a las comidas una sabor único Sin embargo, el orégano está tomando bastante popularidad entre los apasionados de la salud y entre los que buscan un métodos alternativo para tratar algunas enfermedades.

¿Qué es el orégano?

El Orégano es una planta con propósitos medicinales. Su hoja se utiliza ahora para hacer medicamentos que pueden tratar diversas dolencias. Contiene Vitaminas A, C, E y K, fibra, calcio, niacina, manganeso, folato, magnesio, hierro, y los carotenoides luteína, zeaxantina y criptoxantina.

¿Cuáles son los beneficios del orégano?

Las hojas de orégano son muy buenas para tratar distintas enfermedades respiratorias tales como la tos, asma, inflamación de la laringe y hasta la bronquitis. Además, también ayuda a eliminar los trastornos gastrointestinales como la acidez estomacal y la hinchazón.

Entre otros usos, el orégano también es muy bueno para aliviar los calambres menstruales, los dolores de la artritis reumatoide, infecciones urinarias del tracto (UTIs), dolores de cabeza, entre otros.

¿Cómo utilizar el orégano para tratar los malestares?

Lo más común es utilizarlo como una infusión o té. Sólo bastará una o dos cucharaditas de orégano fresco o seco en una taza de agua caliente. Lo mejor es tomarlo tres veces al día para ver resultados más rápidos.

El orégano es un antibiótico natural…

El orégano también funciona como un excelente antibiótico para las distintas infecciones.

*Para otras infecciones o parásitos: Coloca una o dos gotas diluidas de aceite de orégano debajo de tu lengua. Déjalas allí unos minutos y enjuaga la boca. Se recomienda hacer esto cuatro veces al día.

*Para el pie de atleta: Remoja tus pies en un recipiente de agua y agrega unas cucharaditas de aceite de orégano, verás como irán desapareciendo progresivamente.

*Para tratar las infecciones nasales: Solo agrega unas cuantas gotas de aceite de orégano en una olla de agua hirviendo, acerca tu cara cuidadosamente e inhala el vapor que emerge.

El orégano como ingrediente de cocina:

Es muy común utilizar las hojas del orégano como especia. Puedes añadirlas a los alimentos o también puedes usarla como conservante de alimentos.

Otros usos del orégano:

Puedes usar el orégano en la piel para tratar distintas afecciones, como el acné, piel grasosa, caspa, verrugas, tiña y psoriasis.

También puedes aplicarlo para picaduras de insectos y arañas, problemas de las encías, dolores de muela, dolor muscular y várices. Además, el aceite de orégano es muy eficiente como repelente de insectos.

El orégano también puede ayudarte con la digestión, aumentando el flujo de la bilis, además de luchar contra ciertas bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos estomacales.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.

Estos consejos son sólo para fines informativos y educativos. No somos sustitutos de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si te resultó de utilidad esta información, compártela con tu familia y tus amigos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *