Este fue el joven que asesinó a familia cubana y luego se suicidó

La comunidad cubana se encuentra conmocionada por el triple homicidio ocurrido en Ecuador. Tres mujeres de una familia cubana de Ciego de Ávila, una madre y sus dos hijas fueron asesinadas por el exnovio de una de las víctimas.

El asesino fue identificado como Rodolfo M, de 25 años de nacionalidad ecuatoriana, aunque en su cuenta de Facebook se denominaba Lalito Mess (Ali y Gretter)

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia rural El Quiche, en el nororiente de la ciudad de Quito. Las víctimas fueron identificadas como Yudelkys Benitez de 45 años, y sus hijas Lázara Gretter y Yudeisy Zamora, de 21 y 15 años respectivamente, presentaban múltiples heridas de cuchillo y machete.

El asesino quien se quitó la vida luego del crimen mantenía una relación con Lázara, aunque según varias fuentes estaban separados. Al parecer una pelea fue el detonante de los hechos. El fallecido joven publicó en su cuenta de Facebook el 11 de julio una carta donde ambos se pedían perdón, pero no se conoce el motivo.

Según el general Diego Mejía, comandante de la policía, el posible móvil del crimen fueron los celos. Varios testigos dijeron que el joven fue a la vivienda en la madrugada armado con un cuchillo y un machete.

El objetivo principal al parecer era la exnovia, las otras dos mujeres fallecieron cuando trataban de defender a Lázara. Una vez consumado el crimen el joven prendió fuego a la casa, se provocó una herida en el estómago y saltó del segundo piso de la casa quitándose la vida.

Ayer el Ministerio del Interior de Ecuador declaró que los femicidios en el país se duplicaron. En el 2016 se reportaron 73 casos de femicidio a escala nacional, mientras que hasta junio de este año se han registrado 76 crímenes de este tipo.

Hasta el momento la policía ecuatoriana no ha podido aportar más elementos que arrojen luz sobre este horrible crimen.

a embajada cubana en Ecuador publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de condolencia por los asesinatos.

“La Embajada de Cuba en Ecuador lamenta profundamente el fallecimiento de tres ciudadanas cubanas asesinadas en la parroquia El Quinche en la ciudad Quito, en la madrugada del 17 de julio, las cuales se llamaban Yudelkys Benítez Alonso madre de 45 años de profesión psicóloga, su hija de 21 años, Lázara Gretter Rodríguez Benítez y su hija menor de 15 años Yudeisy Zamora Benítez, oriundas del municipio Ciro Redondo en Ciego de Ávila”.

Además transmitieron su apoyo a los familiares y dijeron que prestarán su ayuda en los trámites legales que sean necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *