5 beneficios de consumir hierbasbuena

La hierbabuena relaja los músculos lisos en el tracto digestivo, por lo que ayuda a aliviar dolencias de estómago. También es efectiva contra el mal aliento y previene los problemas orales.

Me imagino que sabes que el hígado es el órgano encargado de desintoxicar nuestro organismo.

Resultado de imagen para hierba buena

El hígado es uno de los órganos vitales en el cuerpo elimina toxinas y participa en numerosos procesos enzimáticos importante para el buen funcionamiento del cuerpo.

Es fundamental y de suma importancia mantenerlo sano y funcional para preservar nuestra salud, igualmente prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso. Es necesario e importante depurar nuestro hígado con bastante frecuencia y si lo ponemos como un habito esto va a incidir de manera positiva, trayendo como consecuencia mejorar nuestra salud.

Hierbabuena la cual tiene grandes propiedades que nos van ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, vamos en el día de hoy a preparar este remedio con hierbabuena, así nuestro hígado podrá funcionar de manera natural con esta limpieza hepática a base de hierbabuena.

Resultado de imagen para hierba buena

Con este remedio vamos lograremos desintoxicar y limpiar nuestro hígado a profundidad y así podremos mejorar nuestra salud en sentido general.

HIERBABUENA PARA LIMPIAR EL HIGADO DESDE LO MAS PROFUNDO!

PARA PREPARAR ESTE REMEDIO VAMOS A NECESITAR LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

  • 1 puñado de hojas de hierba buena.
  • Limón.
  • Naranja.
  • Agua.

PREPARACION:

Vamos a usar un recipiente con 2 litros de agua, y un puñado grande de hojas de hierbabuena y la ponemos a hervir durante 5 minutos, y la dejamos reposar.

hierbabuena

Luego extraemos el jugo de la naranja y del limón, y lo ponemos en una taza junto con una cucharada de cascara de limón rallada (bien limpia) y lo vamos a endulzar con dos cucharadas de miel o azúcar.

Por último colamos la infusión de hierbabuena y la mezclamos con los zumos de naranja y limón que ya hemos exprimido. Se tomará diariamente durante una semana, descansar y repetir si entendemos que es necesario.

A continuación, te presentamos las principales ventajas del consumo de esta hierba.

1. Digestión

La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales. Carminativa y antiespasmódica, puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo, incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos.

Los estudios han demostrado que es incluso efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. El 75 por ciento de los participantes en el estudio mostró una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas.

Esta planta ayuda a aliviar los problemas de estómago mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba.

2. Dolores de cabeza

Otro de los grandes beneficios de esta planta para la salud es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. La hierbabuena puede calmar los dolores de dos maneras. Si se frota sobre la piel en puntos estratégicos, como los templos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Si se inhala, puede aliviar la presión del seno e inducir la calma.

3. Los resfriados y la gripe

5 beneficios de consumir hierbabuena_

El mentol, su ingrediente activo, adelgaza la mucosidad, ayudando a reducir los senos y la congestión del pecho y eliminar la mucosidad del cuerpo.

Esta planta también puede aliviar la garganta irritada. Añade unas gotas de aceite de hierbabuena a un humidificador y respira profundamente.

4. Irritación de la piel

Gracias a sus propiedades de enfriamiento, puede calmar la piel irritada causada por picaduras de insectos, quemaduras, erupciones causadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso u otros. Solo ten en cuenta que, al igual que todos los aceites esenciales, el aceite de hierbabuena puede irritar la piel si no es diluido antes de la aplicación tópica.

5. Hierbabuena para el mal aliento

Dado a que la hierbabuena es también antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de esta planta o enjuagarse con un preparado hecho con ella puede mantener a raya el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *