Mushing con perros Siberian Husky

Mushing con Husky

Este interesante deporte es totalmente exclusivo, no todos tenemos el placer de poderlo practicar, pues la madre naturaleza no dota a todos los inviernos con lindas nevadas cono en otros lugares, pero lo cierto es que esta milenaria práctica, que antes era nada mas un medio me transporte nórdico, cada vez llama más la atención del mundo.

Si bien es cierto que aunque todo el Mushing consiste en general en que los hermosos perros de raza Husky halan a humanos en trineos con esquís por la nieve     , hay muchas diversas modalidades en este deporte.

Tipos de Mushing

Canicross: es básicamente lo que podemos llamar pareja, pues el Musher (Corredor) es halado por solamente un perro.

Skijöring: el corredor usa esquíes para que se facilite a los perros, usando uno o dos perros.

Tricilo: en este caso en particular, el Musher utiliza un vehículo de tres ruedas a la vez que los perros lo halan.

BikeJöring: esta variante es también conocida como Pulka y es bastante graciosa, pues el corredor va en una bicicleta y en ocasiones en una patineta, a la vez que los perros lo halan.

Cart: última en mencionar, pero es la principal en este deporte tan interesante, es donde el corredor es halado por seis o más perros, en su trineo con cuatro ruedas o patines para nieve. Esta categoría también se lleva a cabo en tierra, pero ahí es como regla que el máximo sean ocho perros.

Más de este deporte

Ya que día a día este deporte toma más auge, no es raro que aparezcan fanáticos que solo quieren probar de qué se trata y no practicarlo profesionalmente; así que, ante tal demanda, hay muchos lugares turísticos que ofrecen un tour con perros de tiro, como son llamados también; a los turistas por supuesto esto les parece perfecto y no dudan en probarlo.

Consejos

En relación a esto, no es raro que surjan dudas y tampoco accidentes, pues no somos expertos; las cosas principales que debes recordar son por ejemplo, que revises siempre el equipo antes de empezar la travesía; los arneses, las líneas de los arneses, las líneas de tiro y por supuesto, los botines.

Cada uno de estos elementos debe estar en perfecto estado, tanto por tu seguridad, como por la de los perros.

Otra cosa a tomar en cuenta es si ya has tenido una mascota o no, para que al momento de comunicarte con los perros, seas totalmente asertivo y seguro en darles las órdenes y mostrarles que eres tú quien está al mando.

Esta raza está acostumbrada al deporte como parte de su rutina y vida, en general son muy obedientes y seguros, pero recuerda que se trata de una experiencia mutua de ayuda el uno con el otro, el vínculo afectivo debe ser así y no solo como si fuesen tus sirvientes.

Es una gran idea experimentar esté espectacular deporte, si en tu país es posible, no desperdicies la oportunidad que muchos otros desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *