Enfermedades hereditarias de la raza de perro Husky

Perro Husky con cataratas

El Husky siberiano es un perro fuerte por naturaleza, grande y robusto este perro no es en su mayoría propenso a enfermedades, sin embargo como todos los perros, este esta expuesto a enfermedades hereditarias, no se sabe en concreto cuales son las enfermedades hereditarias que mas afectan a esta raza, pero existe una serie de enfermedades que se dan comúnmente sobre ellos.

Los criadores suelen separar los cachorros que tienen estas enfermedades con el propósito de cuidar el resto de la camada, la mayor preocupación en cuanto a enfermedades hereditarias de los Husky esta sobre sus ojos y sus caderas.

Un cinco por ciento de estos perros desarrollan problemas oculares que de no ser tratados pueden llegar hasta convertirse en ceguera, la glaucoma afecta el globo ocular de los Husky, también suelen padecer de cataratas hereditarias, llamadas también cataratas juveniles, estas cataratas se van desarrollando a medida que el perro va creciendo.

La Displasia de cadera es muy común en esta raza de perritas, un problema ortopédico muy frecuente que se desarrolla casi a la edad de dos años, esta enfermedad afecta la gran capacidad que tienen los Husky para correr halando mucho peso.

Fuente: http://www.mundoanimalia.com/perro/Husky_Siberiano/caracteristicas

3 opiniones en “Enfermedades hereditarias de la raza de perro Husky”

  1. Soy una persona cubana que siempre he amado a los perros pero tengo preferencia con los husky y quisiera tener uno. Hablo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *